Las 7 cosas más tontas que la gente piensa de los vapeadores

ideas equivocadas sobre los vapeadores

Cada vez somos más los que vapeamos en España. Sin embargo, a los vapeadores se nos sigue viendo un poco como ‘bichos raros’. Te contamos algunas de las ideas equivocadas que la gente tiene sobre nosotros.

En España, hay alrededor de 700.000 vapeadores.

Es la cifra que se estima en el mayor estudio realizado sobre cigarrillos electrónicos hasta el momento, que recientemente ha publicado el diario online ‘El Imparcial’, y que ya hemos compartido en las Redes Sociales de YonofumoYovapeo.

Índice:

Se trata de un informe llevado a cabo por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos que, tras revisar más de 800 estudios científicos y analizar exhaustivamente los efectos de los vaporizadores, han llegado a numerosas conclusiones sobre los impactos que estos dispositivos tienen en nuestra salud.

¿Quieres alguna resistencia?

Consíguelas aquí

La principal de ellas es que los e-cigs son “mucho menos dañinos que los cigarrillos convencionales”: no sólo contienen menor cantidad y niveles más bajos de sustancias tóxicas que los cigarrillos tradicionales, sino que, además, pueden ser el mejor aliado para dejar de fumar.

En este contexto y a pesar de que todavía nos queda bastante para igualarnos a otros países europeos como Reino Unido y Holanda donde el vapeo está mucho más implantado, la realidad es que cada vez somos más los españoles que vapeamos.

Sin embargo, es paradójico que, aunque el número de vapeadores en nuestro país vaya creciendo paulatinamente, se nos siga viendo como ‘bichos raros’.

Bichos que vapean.

Es normal: hay personas que no están tan familiarizadas con el mundo de los cigarrillos electrónicos como lo estamos nosotros, y a diario nos damos cuenta del gran desconocimiento y confusión que existe sobre el tema.

¿Qué ideas equivocadas hay sobre los vapeadores?

Por eso, y por que todo hay que tomárselo con humor,  hemos recogido aquí algunas de las ideas más disparatadas sobre los vapeadores.

¡Seguro que te suena más de una! Vamos con ellas:

  1. ¿Usas el cigarrillo electrónico para hacerte el guay?

¡Ésta es muy buena! Es gracioso que te pregunten -y medio afirmen- si utilizas el e-cig por parecer más cool cuando, la verdad es que, salvo excepciones -que las habrá-, los que vapeamos lo hacemos porque creemos que es una buena manera de despedirnos del tabaco y evitar males mayores en lo que a la salud se refiere.

Luego ya estamos los que disfrutamos la experiencia de vapear al completo, es decir, desde probar nuevos líquidos que salen al mercado y nos recomiendan, hasta elegir el cigarrillo electrónico que más se adapta a nuestros gustos y necesidades.

Sí, somos un poco frikis.

  1. He escuchado en las noticias que esos dispositivos explotan…

Bueno, ¡aquí está la frase del millón!

Basta que salga en las noticias un caso extrañísimo con un porqué que pasa desapercibido o no se cuenta, para que esta información dé la vuelta al mundo.

¡Se ha liado parda!

A los vapeadores no nos queda otra que prepararnos para lo que viene porque, en cuanto haya la oportunidad, nos lo van a soltar. Ante algo así, ¿tú cómo sueles actuar? ¿Lo dejas pasar o comentas que usando únicamente productos de calidad y cuidando la batería de los e-cigarrillos como es debido esto no sucede?

  1. ¿Realmente sabes de qué están hechos los líquidos para vapear?

La desconfianza que hay sobre los componentes de los e-líquidos es total. La gente no se fía y, por menos de nada, sale a relucir eso de…, ¿pero de verdad se sabe lo que llevan los líquidos?

¡Pues claro que lo sabemos!

Esto es así porque es, simplemente, fácil de hacer: los ingredientes vienen en el etiquetado. Entonces puedes leerlos cuando quieras y comprobar que, efectivamente, el líquido en cuestión cumple con la normativa establecida.

  1. Anda, ¡no sabía que fumabas!

¡Y no lo hago! ¡Yo vapeo! 🙂

Que levante la mano al que no le haya pasado esto: estás vapeando tranquilamente y, de repente, escuchas: ¡pero si no sabía que fumabas! Y tú contestas: ¿fumar? ¿Qué es eso?

¡No nos confundamos que son cosas muy distintas!

cigarrillos electrónicos y cigarrillos tradicionales: diferencias

  1. Creo que deberías dejarlo…

¿Dejar qué? ¿De vapear?

Es un consejo que a cualquiera de nosotros nos parece muy divertido, puesto que lo que hemos dejado a un lado es el tabaco.

Y si vapeamos, es porque estamos poniendo todo de nuestra parte y haciendo un gran esfuerzo para que, con la ayuda del e-cig, no fumemos nunca más en la vida.

  1. ¡Está prohibido vapear aquí! ¡Y más si hay niños!

¿Alguien te ha echado el alto en algún lugar público al ponerte a vapear? O quizá no te han llegado a advertir nada, pero la miradita…

Para ser justos hemos de reconocer que este punto es fifty-fifty porque los vapeadores también podemos cometer errores, vapear donde no debemos…, y si nos riñen, puede que sea porque tengan razón, que tampoco somos perfectos, oye.

Por eso, lo ideal es que todos estemos al tanto de dónde está permitido usar el cigarrillo electrónico y dónde está prohibido para no molestar a nadie, máxime cuando haya niños a nuestro alrededor, porque, pase lo que pase, tenemos que ser respetuosos con los demás.

Como de lo que se trata es de que vapeadores y no vapeadores convivamos en paz y en armonía, la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP) ha elaborado un código de buenas prácticas para el vapeador muy útil y que puedes consultar en la web de Anesvap.
  1. Los cigarrillos electrónicos son peores que los cigarrillos tradicionales

Y punto. Y el que te lo dice se queda tan a gusto. Más ancho que largo. Pero tú sabes de buena tinta que no está en lo cierto, y haces oídos sordos. ¿Para qué discutir?

A día de hoy, nadie (ni tu cuñado ni nadie) puede afirmar tajantemente esto. Y, de hecho, las investigaciones actuales de los científicos demuestran que vapear es más saludable que fumar.

Venga, es tu turno. ¿Te animas a seguir con esta lista de ideas equivocadas que la gente tiene sobre los vapeadores en particular y el mundo del vapeo en general?

¡Estamos convencidos de que tienes mil historias curiosas para compartir con todos nosotros!

Los comentarios están cerrados.