Nicokits y líquidos booster: formas de uso

nicokits y líquidos booster: formas de uso

¿Cómo mezclar los nicokits y los líquidos en formato booster para obtener el jugo deseado?

Como sabes, tras la llegada de la última normativa de la TPD (Tobacoo Products Directive) sólo está permitida la distribución de líquidos para vapear con nicotina de máximo 10 ml.

Índice

Así que, con el fin de seguir las pautas marcadas por la regulación, en la actualidad se comercializan los denominados nicokits y también los liquids en formato booster para juntar y obtener el jugo con la cantidad de nicotina deseada.

De hecho, si entras en nuestra tienda online, verás que contamos con una amplia variedad de ambos productos para mezclar y crear e-líquidos personalizados.

¿Buscas estos líquidos para tu vapeador?

¡Compra!

¿Qué son los nicokits?

Un nicokit es nicotina diluida en propilenglicol, glicerina vegetal o en una composición de ambos líquidos, que se vende por separado para usar en alquimia y elaborar líquidos caseros o para cuando se quiere vapear con nicotina pero al tratarse de botes de más de 10 ml éstos no contienen dicha sustancia.

De no superar los 10 ml no hay problema porque se continúa con las concentraciones corrientes de 3, 6, 12 y 19 mg de nicotina. Los nicokits entran en juego con líquidos de mayor capacidad servidos en forma de booster.

Nicokits y líquidos booster: juntos y revueltos

Cuando decimos líquidos para vapear en formato booster nos estamos refiriendo a botellas no llenas completamente, sino que dejan un espacio vacío para rellenar con el nicokit

Los boosters tienen 60 ml de capacidad, pero sólo 50 ml de líquido premacerado para diluir fácilmente el nicokit, con o sin nicotina.

Aunque de primeras puede parecer algo engorroso, la realidad es que en la práctica el uso de esta modalidad no puede ser más fácil: verter el nicokit en el bote con líquido libre de nicotina, agitar durante unos segundos para asegurarse de que los dos componentes se han mezclado en perfecta sintonía, y listo.  No hace falta esperar tiempos de maceración. Es preparar y vapear al momento.

Lo que sí que tienes que tener en cuenta es:

  • Que el nicokit tenga la misma proporción de PG y VG que el e-líquido elegido.
  • Que cuantos más nicokits añadas, el líquido irá perdiendo progresivamente sabor. Aunque, dada esta circunstancia, esperamos que las marcas lancen líquidos con más concentración de aroma para que, como decimos, el sabor permanezca intacto con independencia de la nicotina que se ponga.
  • Que si no tienes una botella booster, al menos hazte con un recipiente de tamaño suficiente para que quepa todo. Por ejemplo, en nuestro apartado de accesorios tenemos botes de diversas medidas que van que ni pintado para estos casos.

Y hechas estas recomendaciones, aquí va el primer truco, que no el último, que compartimos contigo: también hay nicokits con 0 mg de nicotina para los que quieran vapear ‘sin’ y, a su vez, disfrutar de una dosis mayor de e-liquid por muy poco dinero más.

Por lo tanto, partiendo de la idea de que los tamaños más populares de los boosters son los de 50 ml y los de 100 ml, te dejamos estas ilustraciones para que entiendas cómo funciona esta manera de confeccionar jugos al gusto.

Booster 50 ml:

infografía sobre cómo mezclar nicokits y líquidos booster

Booster 100 ml:

infografía nicokit

Calculadora de nicokits

Ya hemos anunciado antes que hoy la cosa va de trucos, y continuamos con ellos 😉

Una de las consultas que más nos llegan a YonofumoYovapeo es que cómo se calcula la cantidad de nicotina que hay que agregar al líquido. Porque es verdad que la gracia está en que cada uno le dé a la mezcla el toque de nicotina que desee, pero lo suyo es que haya una cierta ‘armonía’ entre los dos ingredientes. De lo contrario, se echaría todo a perder y el e-liquid quedaría totalmente ‘invapeable’ (nos inventamos términos, así somos 😉 ).

Entonces, te diremos que algunas de las combinaciones más comunes en líquidos comerciales son:

  • Nicokit de 18 mg con booster de 50 ml de 0 mg de nicotina da una concentración de 3 mg de nicotina.
  • Nicokit de 20 mg con booster de 50 ml de 0 mg de nicotina da una concentración aproximada de 3.33 mg de nicotina.

Y para los líquidos hechos en casa algunas fórmulas utilizadas son:

  • Con una base de 100 ml y dos nicokits de 20 mg se obtiene un líquido de 120 ml con 3.33 mg de nicotina.
  • Con una base de 100 ml y dos nicokits de 18 mg de nicotina se obtiene un líquido de 120 ml con 3 mg de nicotina.
La cantidad de aroma que hay que echar para fabricar un líquido suele ser entre el 10 y el 15% del volumen del e-liquid que se quiera preparar.

Pero ahora llega lo mejor, el TRUCO de todos los trucos: nuestra ‘Tabla de nicokits’ para que veas las muchas posibilidades que hay  😉

Es importante apuntar que los nicokits con los que hemos realizado esta tabla son los que contienen 20 miligramos por mililitro (sin valorar su composición, bien sea 50/50, 20/80…).

¿qué son y cómo usar los nicokits?

Te aconsejamos que la tengas siempre a mano porque te va a servir de mucha ayuda. O si no también puedes recurrir al Nicokit Calculator, donde tú metes los parámetros y la calculadora te da la combinación más apropiada y, en ocasiones, no sólo una, sino que te detalla varias opciones para que pruebes la que más te convenza. ¡Está genial!

¡Compra ya estos líquidos de vapeo en nuestra tienda online!

Llévatelos