¿Cómo convertirse en un vapeador de etiqueta?

buenas-practicas-vapeadores

Si no es tabaco, ¿todo vale? Sentimos comunicarte que ¡no!

Tener clase, buenos modales y “etiqueta” va mucho más allá de una posición social, una vestimenta o estar, o no, a la moda. Entonces… ¿Qué es ser realmente un vapeador de etiqueta?

Índice:

Los fumadores hoy en día tienen muy mala prensa: sus malos humos no suelen ser bienvenidos y, si a esto añadimos que ser fumador pasivo es casi igual de malo que fumar, es normal que se les señale con el dedo.

Pero, qué pasa con nosotros, ¿los vapeadores?

¡No te quedes sin batería! Llévatelas al mejor precio

Compra aquí

Nuestro vapor no huele mal ni tiene efectos secundarios para los no vapeadores, pero seamos realistas: no a todos les gusta inhalar tu líquido premium o ese raro que te has comprado y que sólo te gusta a ti :-).

Pensando en esto, y en vistas de una buena convivencia entre vapeadores y no vapeadores, la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (ANESVAP) creó un código de buenas prácticas de vapeo.

Y esto es lo que nos recomiendan y que, sinceramente, nos parecen unas muy buenas prácticas para todos los vapeadores.

  • Nunca dónde esté prohibido: Administraciones Públicas, centros sanitarios, centros de enseñanza, transporte público y centros de ocio infantil interior o exterior.
  • Utiliza tu dispositivo con normalidad: no te escondas, pero procura que su uso sea moderado.
  • Respeta a la gente de tu entorno, evita que el vapor les moleste.
  • Mantén una actitud positiva frente a detractores. Defiendelo con respeto y ¡triunfarás!
  • Las indicaciones de los fabricantes, tanto en líquidos como baterías y dispositivos, están para seguirlas.
  • Utiliza cargadores homologados y mantén en buen estado las baterías externas.
  • Tus líquidos y dispositivos deben estar lejos de mascotas y niños.
  • El Punto Limpio o puntos de reciclaje es el mejor lugar para todos los residuos que generes con el uso de tu dispositivos.
  • Asegurate de tener el dispositivo cargado de batería y líquido, sobre todo antes de empezar a conducir.
  • ¿No quieres tener un accidente, verdad? Pues bloquea tu dispositivo cuando lo lleves en el bolso o bolsillo.

Ten en cuenta que vapear es algo relativamente nuevo y no todo el mundo lo conoce. Para desgracia de los vapeadores que tenemos que oír algunas cosas… ¡que vaya tela!

Para muestra nuestro post de las 7 cosas más tontas que la gente piensa de los vapeadores y que todos alguna vez hemos tenido que oír. En fín.

Por esta razón, y para tener una reputación mejor que la del tabaco y poder enseñar que es diferente y más sano, lo mejor es mantener siempre las buenas maneras y vapear con etiqueta.

Pero… ¿hay algo más?¿Qué puedo hacer para dar una mejor imagen como vapeador?

  • Tu casa, tus normas. En tu casa mandas tú, ¡sólo faltaría! Siéntete libre de vapear a tu aire, hacer bombas de vapor o hacer trucos de vaping en tu sofá.

    Sin embargo, si vienen visitas quizás sea buena idea ventilar un poco. Sabemos que huele bien y nada tiene que ver con la peste del tabaco pero, quizás, nuestros amigos o familia se sientan más cómodos en un ambiente sin el olor de nuestro líquido favorito.

    La clave de un buen anfitrión es que sus invitados se sientan cómodos, por eso no dudes en explicarles qué es vapear y de asegurarte que se sienten cómodos mientras lo haces en su presencia.

  • Conducir: antes de empezar a conducir ¡asegurate de tener todo a punto! Y no te olvides que un coche lleno de vapor podría dificultar la visibilidad, por lo que asegúrate de ventilar el habitáculo para una conducción más segura.
  • ¿Existirá mejor sensación que un paseo vapeando por la naturaleza? Al aire libre podemos sentirnos libres de vapear a nuestro antojo, pero ¿qué pasa en aquellos lugares en los que se puede vapear, pero están llenos de gente?
  • Vapear en una cola o en una aglomeración quizás no sea del todo una buena idea, sobre todo si no podemos evitar vapear en la cara de nadie. ¡Ten presente que si no hay mucho espacio lo mejor es vapear hacia el suelo!

  • Lugares cerrados: Si vapear está permitido, ¡adelante! Sin embargo, si no lo tenemos muy claro, no está de más preguntar al encargado de local. Seguro que mantener una buena actitud hará que la mayoría de los espacios sigan siendo Vape Friendly.
  • Casas de amigos: ¿Qué pasa si nosotros somos los invitados? ¡pregunta! Seguro que con las buenas razones que les darás a tus seres queridos y con lo orgullosos que se sentirán de que no fumes, lo que menos les importará es que uses tu cigarrillo electrónico en sus casas.
  • Oficina y espacio de trabajo: Si convivimos con más personas dentro de la misma sala o tenemos una reunión, lo más cordial será preguntar si molestamos y llegar a una postura conciliadora.
  • ¿Y si nos vamos de viaje? Cada país tiene unas leyes y costumbres particulares en cuanto al vapeo, por lo que lo más recomendable sería echar un vistazo a las normativas locales y, la clave para saber, hacer preguntas. Recuerda: en la mayoría de aeropuertos y aviones está prohibido vapear, ¡que no te pille de sorpresa!
  • Con nuestra media naranja: ¿nuestra pareja también vapea? Si es así, quizás no tenga muchas reticencias de que lo hagas delante de ella e, incluso, se te escape un poco de vapor muy cerca o compartáis e-cig y líquidos.Pero si no es el caso, es probable que no le haga mucha gracia que le eches el vapor en sus narices. ¿Una nube de vapor romántico? Seguro que ella no lo ve exactamente así, aunque esté encantada de que te hayas librado de los cigarrillos y su mal olor.

 

Hay muchas y muy buenas razones para pasarse al lado vaper de la vida. La mejor: despedirse para siempre de los malos humos del tabaco. Y, como véis, también hay razones para comportarnos de una manera u otra. Como siempre, dependerá del contexto y de lo que queramos hacer en cada momento.

Muchas veces el rechazo de algunas personas a los e-cigs tiene que ver simplemente con falta de conocimiento y prejuicios, más que con verdaderas razones de peso. Pero esto es una buena noticia, porque si mantenemos una actitud positiva y una batería cargada de buenas razones por las que vapear, podemos cambiar estas percepciones.

¿Tienes alguna sugerencia extra para ser un buen vapeador de etiqueta? ¡Adelante! ¡Compártela con nosotros!