Las 10 dudas más comunes sobre vapear

preguntas frecuentes sobre vapear | yonofumoyovapeo

Los cigarrillos electrónicos han llegado para quedarse. Llevan ya bastante tiempo en el mercado y somos muchos los que vapeamos a diario.

Sin embargo, aunque cada vez seamos más los que que digamos eso de ‘yo vapeo’, la realidad es que hay mucha gente que aún desconoce por completo estos dispositivos, su uso y beneficios. A eso se unen todos los que se han iniciado en este mundo recientemente y que están llenos de interrogantes.

Lógico y normal.

Índice:

Cuando uno es nuevo en algo, surgen preguntas constantemente. Por eso, en base a las consultas más frecuentes que recibimos en YonofumoYovapeo y a un rastreo que hemos hecho en foros sobre los e-cigs, hemos recopilado las 10 dudas más comunes sobre vapear.

Los mejores líquidos de vapeo, en nuestra tienda online

Cómpralos ya

1. ¿Qué son los cigarrillos electrónicos y cuáles son sus beneficios?

Los cigarrillos electrónicos se presentan como una alternativa al tabaco tradicional -tan perjudicial para nuestra salud-. Consisten en aparatos que vaporizan una sustancia (líquido) compuesta por elementos naturales, que hace las veces del ‘humo’ del cigarrillo convencional, pero que no es humo sino vapor. Esta sustancia puede tener sabores varios y llevar o no nicotina.

En cuanto a los beneficios, los más destacables son:

  • Mejora del rendimiento físico
  • Recuperación de los sentidos del olfato y gusto
  • Disminución de las enfermedades respiratorias
  • Mejora de la función pulmonar
  • Disminución del riesgo de infarto cardiaco
  • El riesgo de cáncer de pulmón, laringe, esófago y boca se igualan al de una persona que nunca ha fumado
  • Disminución de la fatiga

2. ¿Qué es lo que se ‘quema’ en los cigarrillos electrónicos?

En los e-cigs nada se quema. Funcionan con batería de litio y el mecanismo es el siguiente: el vapor -que no humo- es suministrado por el líquido que, a su vez, es calentado por una resistencia interna que se alimenta con la batería del dispositivo.

Algunos tienen una luz LED que se enciende al aspirar, simulando la experiencia de fumar. Y luego hay otros cigarrillos electrónicos modernos, los MODs, que cuentan con una duración y prestaciones mayores, y que suelen incluir una pequeña pantalla que muestra, por ejemplo el nivel de carga y potencia.

3. ¿Qué es exactamente el ‘humo’ que se expulsa?

NO es humo. Es aire condensado -vapor- mezclado con un líquido compuesto por nicotina (también cabe la posibilidad de vapear líquido nicotina free), aromatizantes, propilenglicol y/o glicerina vegetal. Además, las esencias pueden combinarse a gusto del consumidor para conseguir aromas personalizados.

4. ¿Los e-cigs son tóxicos?

Para que te hagas una idea: El humo del tabaco tiene más de 7.000 sustancias químicas. De estas 7.000 sustancias, está comprobado que 69 son agentes cancerígenos.

En cambio, los cigarrillos electrónicos sólo tienen una de estas sustancias, la nicotina. Y si la tiene, claro: recuerda que también se pueden comprar líquidos para vapear sin una pinta de nicotina.

Por lo tanto, ¡ya tienes la respuesta! ¡No! 😉

5. Cigarrillos electrónicos y cigarrillos tradicionales: ¿qué es más caro?

Así, generalizando un poco -cada caso es cada caso-, las personas que habitualmente fuman un paquete de tabaco diario, gastan alrededor de 150 euros mensuales, dependiendo de la marca que fumen y del lugar de compra.

Por su parte, el rango de precios de los e-cigs es muy amplio. Tienes dispositivos básicos por menos de 30 euros y otros más completos y de mejor calidad que superan los 90 euros.

Está claro que todo parte de la cantidad que se quiera gastar cada uno y de los líquidos y accesorios que se compren, pero para hacernos una idea, el ahorro respecto a los cigarrillos tradicionales puede llegar a ser de hasta 500 euros.

6. ¿El vapor de los cigarrillos electrónicos huele?

El vapor de los cigarrillos electrónicos no huele a nada y se disipa en segundos. Y de oler, es algo mínimo. Imagina que estás vapeando un líquido con sabor a fresa, puede que al expulsar el vapor haya un ligero -muy ligero- olor a fresa, pero, como decimos, algo insignificante.

Nada que ver con el olor del humo de los cigarrillos de siempre, que queda impregnado en cortinas, ropa, decolora paredes, provoca mal aliento, oscurece los dedos…

7. ¿Cuánto da de sí el líquido de los cigarrillos electrónicos?

Volvemos a las comparaciones para que se entienda mejor. Un frasco de 10 mililitros de líquido dura aproximadamente cinco días a una persona acostumbrada a fumar un paquete de tabaco al día.

Además, pon que un cigarro normal se consume en cuestión de 10-20 inhalaciones, pero una de las ventajas de los e-cigs es que puedes dar un par de caladas, tres, cuatro, las que quieras, y guardarlo hasta que te apetezca de nuevo. No hay obligación de empezarlo y acabarlo de una sentada.

Te recomendamos echar un ojo a este artículo en el que damos 10 consejos clave a tener en cuenta a la hora de adquirir líquidos para vapear: sabor, nivel de nicotina, etiquetado…, ¡es muy interesante!

8. ¿Estos dispositivos son reutilizables?

Como cualquier otro dispositivo, los cigarrillos electrónicos funcionan con baterías recargables y requieren un mantenimiento periódico, así como la limpieza del depósito del líquido al menos una vez al mes, y el recambio de las resistencias internas que son las encargadas de calentar dicho líquido.

El propio uso hace que estas resistencias se vayan deteriorando y, mientras sea posible, vale con ir reemplazándolas hasta que el e-cig quede obsoleto, hasta que por desgaste su vida útil llegue a su fin.

9. ¿Dónde se puede vapear?

Los espacios públicos en los que se pueden usar los cigarrillos electrónicos varían según la normativa de cada país.

Por ejemplo, en Europa no se consideran productos relacionados con el tabaco y, por esta razón, está permitido vapear en lugares en los que está prohibido fumar.

No obstante, hay excepciones como aeropuertos, aviones, centros de salud, transportes públicos, colegios… Lo importante es respetar a las personas que tengamos cerca y siempre estar informado de la legislación vigente.

10. Vapear durante el embarazo: ¿sí o no?

La salud es lo primero. Lo que se aconseja es que si se está embarazada se elimine el consumo de nicotina. Por lo tanto, si vapeas líquidos con nicotina, procura alejarlos de ti durante el periodo de gestación.

¡Hasta aquí esta guía, aunque iremos actualizándola!

En YonofumoYovapeo queremos que este apartado de preguntas frecuentes sobre el vapeo crezca hasta convertirse en tu imprescindible. En una guía que rápidamente puedas consultar ante cualquier duda que te asalte. ¿Nos ayudas? ¡Mándanos tus sugerencias/consultas!

¡Compra ya estos líquidos de vapeo en nuestra tienda online!

Llévatelos

Los comentarios están cerrados.