Ferias del Vapeo que no te puedes perder en 2018

Ferias de vapeo, expos de vapeo

Las ferias de vapeo son cada vez más conocidas dentro de la comunidad de vapeadores, por eso YonofumoYovapeo te trae la agenda más completa para 2018.

Novedades, música, concursos y un ambiente 100% vape friendly hacen que visitar una exposición de vapeo sea una experiencia única que a ningún vapeador de corazón le gustaría perderse.
Índice:


En España ya llevamos varios años disfrutando de ferias del vapeo en Madrid o Barcelona, pero ¿y si además de vivir el buen rollito de una buena exposición aprovechamos para visitar otras ciudades de Europa o del Mundo?

El plan desde luego suena ¡muy bien! Así que prepara tu kit de viaje de vapeador y tu agenda que empezamos.

Expos del vapeo en España

El año 2017 no nos pudimos quejar, algunas de las mejores ferias de vapeo de Europa se celebraron en nuestro país. Charlas con expertos, talleres de formación con modders, concursos y ambientazo… Unos eventos que si te gusta el mundo del vapeo, ¡no debiste perderte!

¿Y qué va a pasar este año? Empezamos febrero con muchas fechas y ciudades a confirmar, pero estaremos atentos a todas las novedades para dejar por aquí todas las ferias de vapeo, así que ¡guarda el post en favoritos!

  • Eurovape 2018, sin confirmación

El año pasado se celebró Eurovape 2017 el 10, 11 y 12 de junio en el Madrid Arena. Miles de personas del mundo acudieron a esta exposición y fue de gran referencia para otros países como Portugal y Latinoamérica. Este año aún no está confirmada una segunda edición, pero seguramente que pronto empecemos a tener noticias. ¡Crucemos los dedos!

  • Vapexpo 2018, Madrid (Pabellón de Cristal) del 9 al 10 de junio

La última la tenemos bastante reciente, ya que se celebró los días 14 y 15 de Octubre en Barcelona. La ciudad condal acogió a una pionera de las Exposiciones Internacionales del Vapeo. Nacida en el 2014 en Burdeos y repetida con éxito en París y otras ciudades francesas, traspasó la frontera pirenaica y se estrenaron en España. La próxima Vapexpo será en Madrid. El evento se celebrará en la Casa De Campo, concretamente en el planta baja del Pabellón de Cristal, los días 9 y 10 de Junio de 2018 y aspira a convertirse en una referencia mundial para las exposiciones tanto en España como en Europa.


Lo que si te contamos es una pequeña primicia. Una nueva feria internacional que dará mucho que hablar hace sombra sobre la península ibérica. La exposición que estuvo en el 2017 en Nueva York, cruzará el charco y visitará tres ciudades europeas: Frankfurt, Berlín y una ciudad española, ¡Sevilla!

¡Nos vamos a las ferias del vapeo de Europa!

No tener ferias del vapeo en España a la vista puede tener sus ventajas. ¿Con ganas de descubrir nuevas ciudades?, ¿volver a algún lugar y hacerlo de la forma más vaper?, ¿conocer cómo se lo montan nuestros vecinos europeos?

No te damos más excusas porque creemos que son más que suficientes para convencerte de hacer las maletas y ¡aprovechar para pegarse un viajecito! Vete reuniendo a tus compañeros de aventura que ya tenemos muchas fechas cerradas y ciudades esperandote.

La capital de la región de Baviera es visitada por su patrimonio cultural e histórico y reconocida mundialmente gracias a su feria de la cerveza, el conocido Oktoberfest.

Ahora tenemos un motivo más para pasear por sus calles y pasar un fin de semana único en el que descubrir cómo se vapea en Alemania y sus sabores de e-líquidos favoritos. ¿Tendrán que ver con la cerveza?

  • VapExpo, Lille (Francia) 24 al 26 de marzo

Esta ciudad, gran desconocida por el turismo, es considerada por los franceses como una de las más bonitas del país. La Exposición itinerante es muy parecida a la que presentaron en Octubre en Barcelona, pero ¡con muchas más novedades! Si te perdiste la última, no dejes escapar esta oportunidad.

Una de las ferias más cool de Londres (decimos una porque en Inglaterra las ferias del vapeo gustan mucho y son de las mejores de Europa). Djs, competiciones de trucos y un montón de diversión. Si quieres buscar nuevas tendencias, comprar lo último a la venta y visitar sus cafés para vapeadores, sin duda la capital londinense es tu lugar.

  • VapExpo, Kiev (Ucrania) 14 y 15 de Abril

Una vez puestos en el papel de aventureros, podemos liarnos la manta a la cabeza y aparecer en Kiev. Aunque hay muchas cosas que ver y hacer en la capital ucraniana puede que aún tengamos reticencias en visitar un país que aún sigue en alerta de seguridad.

¿Qué nos encontraremos si vamos?

The world series of vaping: una competición internacional de trucos de vapeo en la que el talento se medirá a nivel global. También, como te imaginabas, las últimas novedades de e-liquidos, presentaciones, productos, charlas de expertos…

  • Vapor Fair, Frankfurt (Alemania) 15 al 17 de abril

La llaman el Manhattan de Europa y se considera una metrópoli cultural referente a nivel internacional. Después de ser presentada en Estados Unidos en septiembre de 2017, Vapor Fair pretende convertirse en un referente internacional y como ya hemos dicho al principio, ya tiene tres ferias más programadas para este año. ¡Una de ellas en España!

Todos sabemos que algunas de las cosas más locas del mundo pasan en Rusia. Si vas, alguna anécdota única seguro que podrás contarnos a tu vuelta. De momento, cuenta con música, comida, zona chill out y, como no podía ser de otra manera, mucho, mucho vapeo.

¡Vuelve la fiesta del Vapor! Como ya os hemos contado en Inglaterra las Expos se convierten en una auténtica fiesta. Diversión, magos, ¿el robot vapeador?, Djs, Zona Chill Out y el famoso Vapouround Lounge Bus con su estilo más VIP y un bar accesible a todos los asistentes. ¡Un fin de semana para no olvidar!

Vapear es una buena forma de relajarnos, pero ¿y si lo hacemos en la ciudad menos estresante del mundo? Cubierta de parques, lagos y rodeada de bosques, extensos viñedos y suaves colinas te hará encontrar la calma y el equilibrio que necesitas.

¿Qué nos deparará la feria de vapeo?

Música en directo, actuaciones, marcas nuevas, innovación, competiciones y luego te recomendamos una escapada a las aguas minerales de la segunda ciudad termal más importante de Europa.

  • VapItaly, Verona (Italia) 19 al 21 de mayo

La ciudad de Romeo y Julieta es una de las ciudades más atractiva e interesante de Italia. Aunque, en realidad, sólo por la comida italiana sería una razón más que suficiente para planear una escapada. ¿Qué nos esperará en el VapItaly? Además de cigarrillos electrónicos, e-liquidos y todo su mundo, no nos podemos perder la Vape White Night. Una noche mágica con mucho vapeo, música, luces, pista de baile, buen rollito y comida de la rica.

¡Esto si es un auténtica quedada! ¡Con zona de acampada y entrada gratuita! Al más puro estilo “festivalero”, un montón de gente reunida para pasarlo bien en torno a la cultura del vapeo: cigarrillos electrónicos, líquidos de vapeo, novedades de hardware…

¿Dispuesto a vibrar con la ciudad que hace palpitar Europa? Adéntrate en la comunidad vaper alemana y descubre sus sabores favoritos, la atmosfera te envolverá con rincones de lectura, charlas, actuaciones y los vapeadores más reconocidos del momento.

  • Vapor Fair, Berlín (Alemania) 26 al 28 de Octubre

Después de NY, Frankfurt y una ciudad española que a día de hoy sigue siendo sorpresa, toca regresar a Berlín con la última parada de esta expo itinerante. Dicen que no hay dos sin tres y en este caso, tendrás una nueva oportunidad para no perderte una escapada berlinense o repetir en esta ciudad que engancha.

Al fin del mundo vapeando (y más allá)

Espera, espera, ¡Qué aún no hemos terminado! Si todavía te queda algún hueco libre en tu calendario y ganas de vapear all over the world tenemos muchas más fechas de ferias de vapeo y destinos sorprendentes.

    • EEUU:

Nueva York (Vape Event en marzo), Massachusetts (National Vape Expo en marzo) Michigan (Vaporpalooza en marzo) o Chicago (Vaping Convention Circuit en abril)

    • América Central y del Sur:

En este caso, tenemos dos destinos que no te defraudarán. Uno de ellos es Colombia (Vape South America Expo en mayo), y el otro es México, donde este año se celebra la segunda edición de la VTC-Expo México (la primera edición fue espectacular). En 2018, esta feria consta de tres fechas: la primera fue en Monterrey en diciembre, la segunda es en Guadalajara los días 2, 3 y 4 de marzo, y, la gran final será en México city en junio (el día aún está por confirmar).

    • Asia:

La cuna del cigarrillo electrónico no podía faltar. Japón (Vape Expo Japan en marzo) o China (IECIE en abril, Vape Expo Shanghai en julio o Chao and Vape Fete en diciembre)

¿Y ahora? ¿Te planteas viajar o visitar alguna de ellas? Como ves, en España, en Europa o en cualquier otro país las ferias de vapeo son, esencialmente, lugares en los que conocer gente con tu misma pasión, saber más sobre las marcas de cigarrillos electrónicos que más te gustan y, de paso,probar nuevos líquidos, compartirlos y saborearlos.

¿Has ido? ¿Piensas ir a las ferias de vapeo de este año? Déjanos tu experiencia o tus planes de viaje y… ¡Feliz Vapeo!