Descubre los países más vape-friendly en Europa

vapear-en-europa

Las bastiones en los que el vapeo era más amigable tienen que adaptarse a la ley europea

¿Se acaba el veranito y estás pensando en ampliar tus horizontes más allá de la playa? Visitar a nuestros vecinos y ver qué se cuece por esos lares. Te contamos que en cuanto al vapeo, todos los países de la comunidad europea tienen que cumplir la ley de TPD (Tobacco Products Directive), por lo que en muchos no notarás mucha diferencia respecto a España tras la adaptación de la ley.

La directiva europea se aprobó en el 2014 y cambió el rumbo de los vapeadores para siempre. A partir de entonces en todos los estados miembro tenemos unos requisitos obligados que probablemente te suenen demasiado.

Por ejemplo, que los líquidos que contienen nicotina sólo pueden ser comercializados en envases de recarga inferiores a 10 ml y que la cantidad de nicotina no sea superior a 20 mg/ml. O que no tengan aditivos no permitidos como vitaminas, cafeína, taurina… Entre otras directrices más detalladas sobre cantidad de nicotina y seguridad.

Además de esta normativa en común, hay otra parte de la normativa que depende de cada estado y en este punto podemos encontrar países en los que la regulación es más permisiva y en la que vapear, dentro de las limitaciones, sigue siendo más fácil y respetado.

Llévate estas baterías a precios irresistibles

Compra ya

¿Qué podía regular cada país?

Los lugares de consumo, venta a distancia, impuestos… Y aquí algunos dejaron la manga más ancha, pero otros lo han puesto más difícil que nunca.

¿Cuáles son los países europeos más vape friendly?

Como resumen podemos decir que en la mayoría de los países de Europa se permite vapear, pero una sombra negra de tasas y normativas más estrictas amenaza tormentas en el horizonte.

Vapear en Reino Unido

El Reino Unido es uno de los mejores países en los que vapear. Sus instituciones como sociedad hacen que sea uno de los lugares más progresistas a favor de los e-cigs como forma de reducir el tabaquismo.

Desde las instituciones médicas y las instituciones se apoya estos dispositivos como una forma de acabar con los graves enfermedades asociadas al tabaco. Generalmente vapear está permitido en todos los lugares en los que se puede fumar y las tiendas de e-cigs se encuentran en cada barrio y ciudad.

Si necesitas líquidos o algún dispositivo durante tu estancia será sencillo, a la vez que practicas tu inglés o haces una nueva amistad vaper. ¡Lo que ha unido el vapor que no lo separe el Brexit! 🙂

Vapear en Francia

La comunidad vaper en Francia es una de las más grandes de Europa y como en Reino Unido, puedes vapear seguro en cualquier lugar en el que se permite fumar.

Las únicas excepciones son el transporte público o las áreas en las que pueden haber niños presentes. ¡Si tienes dudas puedes preguntar a alguien local! y quién sabe igual es un vapeador como tú que pueda contarte dónde adquirir nuevos líquidos o algún evento que no te puedes perder.

Vapear en Alemania

El mundo vaper funciona a todo vapor en Alemania: ferias, tiendas, una gran comunidad… Aunque de nuevo nos encontramos con las limitaciones lógicas de la TPD, podemos fácilmente vapear en todos los lugares en los que se permite fumar.

Vapear en Italia

A pesar del gran número de vapeadores italianos, las tasas que se están planteando implementar pueden provocar que vapear sea incluso más caro que fumar. ¡Como lo oyes!

Esto podría hacer que se acabe con la industria del vapeo en Italia y todo lo que esto conlleva, como nuevas recaídas en el tabaquismo. Vapear está permitido en cualquier lugar en el que se pueda fumar, otra cosa será lo que te cueste, claro.

Vapear en Grecia

¡Tranqui! Vapear está permitido en todos los lugares en los que se puede fumar, pero adquirir nuevos líquidos puede ser complicado si visitas alguna isla o ciudad pequeña.

Vapear en Turquía

Malas noticias. Sentimos comunicar esto, pero a pesar de que Turquía es un destino único a nivel turístico ¡Vapear está prohibido!

Muchos turistas afirman que se les a permitido vapear sin problemas, pero nos llegan noticias que dan un poco de miedo como multas a 800 personas en una redada a una vape party. Mucha precaución con tu vapeo amigo.

Vapear en Portugal

En Portugal están siguiendo el mismo camino que en Italia en aplicar fuertes tasas a los productos de vapeo por lo que si tienes pensado cruzar la frontera portuguesa, ¡no te dejes tus líquidos! Seguro que tu bolsillo te lo agradece.

Vapear está permitido en los lugares en los que se puede fumar. En algunos restaurantes y bares aún se permite en zonas acondicionadas para ello, pero asegurate de que está permitido antes de lanzarte a por tu e-cig.

Vapear en Croacia

Los e-cigs y los cigarrillos tradicionales son considerados iguales por la ley, por lo que sólo se permite en los lugares en los que se permite el tabaco.

Vapear en Países Bajos

Como seguro esperabas, la actitud de los holandeses es bastante liberal en cuanto al vapeo. Los cigarrillos electrónicos son legales tanto su compra como uso por lo que podrás encontrar líquidos y otros productos que necesites con facilidad. En sus tiendas especializadas en vapeo podrás catar líquidos y decidir con cuál sabor te quedas.

Vapear en Irlanda

Vete a Irlanda sin miedo y disfruta de sus numerosas tiendas de vapeo. En Irlanda la visión de los e-cigs es bastante liberal por lo que podrás disfrutar de tu estancia vapeando en los lugares en los que se permite fumar sin miedo.

Vapear en Dinamarca

En un principio Dinamarca clasificó los e-cigs como elementos médicos y se prohibió su venta al público general, pero con la llegada de la TPD (en este caso fue como una bendición, ¡quién lo diría!) se legalizó su venta a cualquier consumidor. Vapear está permitido, pero aún hay muy poca comunidad y tiendas en las que encontrar líquidos, e-cigs o resistencias.

Vapear en Suecia

Suecia, como Dinamarca, tenía el mismo problema. Los cigarrillos electrónicos eran productos médicos que necesitaban ser prescritos. En el 2016 abrió su venta libre y el mercado empezó a brotar. Sin embargo, no aplicó la ley TPD, por lo que los productos de vapeo no cuentan con regulación.

Esto puede cambiar, pero aún no está claro lo que va a pasar. Si planeas visitar Suecia, necesitarás investigar de nuevo por si algo ha cambiado por esos lugares.

Vapear en Finlandia

Dónde no se puede fumar, tampoco vapear. Es uno de los países junto con Hungría en el que más tasas y prohibiciones de su uso en público podemos encontrar.

Vapear en Noruega

El vapeo está permitido, pero la venta de productos con nicotina no. Los noruegos pueden comprar productos de vapeo fuera sólo si pueden demostrar que es para ayudarles a dejar de fumar.

Si te planteas pasar allí una temporada necesitarás una nota médica que pruebe que te ayuda a dejar el tabaco. Sin ella tus líquidos con nicotina pueden ser requisados.

Vapear en Hungría

Otro destino no demasiado amistoso para nosotros, debido a las elevadas tasas y lugares en los que se permite vapear o fumar. Puedes encontrar tiendas por allí, pero prepárate para vaciar tu cartera.

Vapear en Malta

El vapeo en Malta está más que normalizado, por lo que es sencillo encontrar bastantes tiendas. Los e-cigs son considerados como productos del tabaco, por lo que siguen las mismas reglas de uso.

Como anécdota te contamos que en el año 2015 una multa fue impuesta a una mujer por vapear en lugares públicos y esta consiguió recurrir y que el tribunal le diera la razón.

Pero esto sólo es una anécdota que no te recomendamos seguir. Si tienes dudas haya donde fueres haz lo que vieres (es lo que mejor suele funcionar). Junto con la herramienta del saber: preguntar.

Vapear en Bélgica

¡Sorpresa! A pesar de ser un país bastante amistoso, por así decirlo, con el tabaco (ya que se permite fumar en salas de fumadores, sala específica con sistema de extracción de humo en cafés, restaurantes y otros edificios públicos), los cigarrillos electrónicos sólo estuvieron accesibles a todos los consumidores a partir de 2016. Las tiendas están despegando y existen sólo en las grandes ciudades.

Vapear en Austria

Uno de los países más liberales en cuanto a vapeo. Hay pocas restricciones en cuanto a los lugares en los que puedes vapear e incluso está permitido hacerlo en el interior de algunos lugares.

Recuerda: nunca está de más preguntar antes de que el vapor emane por tu boca.

Vapear en la República checa

Otro buen lugar en el que vapear tranquilo. Los e-cigs pueden encontrarse, así como los líquidos, en muchísimas tiendas. ¡Disfruta y vapea!

Vapear en Polonia

Sólo se puede vapear en aquellos lugares en los que fumar está permitido. Hacerlo en interiores está prohibido, además en otras zonas es como paradas de autobús, zonas con niños… Ante la duda, evita los lugares con mucha afluencia.

Vapear en Suiza

En Suiza, que no aplicaba la normativa europea, habían prohibido la nicotina en los e-cigs. Esta normativa fue revocada en abril. El gobierno ha cambiado su visión sobre estos productos a raíz de un nuevo proyecto de ley sobre productos del tabaco que se presentó en diciembre.

Este cambio de mentalidad viene a raíz de nuevas investigaciones que sugieren que los cigarrillos electrónicos son menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales y que es una alternativa con muchos menos riesgos.

¿Relax, trabajo, ganas de descubrir nuevas ciudades? Muchos pueden ser los motivos para empacar nuestra maleta y partir hacia uno de los países de nuestra comunidad europea.

¿Qué tal si te animas a descubrir una feria del vapor fuera de España? Será una experiencia muy chula que podrás compartir con tus amigos y de la que fardar con tus compañeros vapeadores. Y si vas a viajar no viene de más repasar nuestros consejos para viajar con e-cigs y hacer tu pedido con antelación. No querrás verte sin líquidos el día antes de partir, ¿verdad?

Hazte con tu vapeador favorito al mejor precio

Cómpralo ya