Nicokits: qué son y cómo utilizarlos para crear tus propios líquidos para vapear

nicokits guia.uso

El uso de este nuevo formato es realmente fácil. Te contamos las claves para que hagas las mezclas perfectas.

La entrada en vigor hace ya un tiempo en la Unión Europea de la nueva normativa de la TPD (Tobacoo Products Directive) que ‘obliga’ a distribuir líquidos con nicotina para vapear en envases de hasta máximo 10 ml (por encima de esta cantidad está prohibido) dio pie a la comercialización de los llamados nicokits (nicotina diluida en propilenglicol, glicerina vegetal o en una mezcla de ambos líquidos), para cumplir con las directrices que marca la regulación vigente actualmente.

Índice

Por esta razón, los fabricantes se vieron bajo la necesidad de adaptarse a estos requisitos y sacaron al mercado e-líquidos de más de 10 ml sin nicotina en formato short fill.

Los boosters son botes de 60 ml de capacidad pero con sólo 50 ml de e-liquid premacerado para diluir fácilmente el nicokit en la misma botella, y así en cuestión de segundos la mezcla está lista y al gusto de cada uno. 

¿Buscas estos líquidos para tu vapeador?

¡Compra!

Para que lo veas más claro, aquí te dejamos la ‘tabla de nicokit’ que tenemos ‘colgada’ en nuestra tienda online como punto informativo para nuestros clientes.

tabla de nicokit.
Booster es la denominación americana de los líquidos short fill, que es la denominación anglosajona.

¿Cómo calculo la cantidad de nicotina que debo mezclar con el líquido?

En base a esto que estamos comentando, con los botes de 10 ml no habría ningún problema, ya que las tiendas continuaremos con las concentraciones habituales de 3, 6, 12 y 19 mg de nicotina.

La diferencia llega con el resto de líquidos de mayor capacidad, que son los que requieren servirse en forma de booster, es decir, botellas no llenas del todo para completar con el nicokit.

Teniendo en cuenta esta modalidad es de esperar que las marcas elaboren líquidos con más concentración de aroma para que al añadir el nicokit no se pierda demasiado el sabor.

Algunas de las combinaciones más comunes en e-líquidos ‘comerciales’ son:

  • Mezclando un nicokit de 18 mg de nicotina con una botella en formato short fill de 50 ml de 0 mg de nicotina se obtiene una concentración de 3 mg de nicotina.
  • Mezclando un nicokit de 20 mg de nicotina con una botella en formato short fill de 50 ml de 0mg de nicotina se obtiene una concentración de aproximadamente 3.33 mg de nicotina.
Recuerda que también hay nicokits con 0 mg de nicotina para quien quiera vapear ‘sin’, pero no renunciar a una mayor cantidad de líquido.

Y en el caso de los líquidos ‘caseros’, los cálculos son similares. Las bases para alquimia van todas sin nicotina, así que no queda otra que completar con nicokits. 

Volvemos a sacar nuestra ‘calculadora de nicokit ‘ particular y te decimos algunas fórmulas:

  • Mezclando una base de 100 ml con dos nicokits de 20 mg de nicotina se obtiene un líquido de 120 ml con 3.33 mg de nicotina.
  • Mezclando una base de 100 ml con dos nicokits de 18 mg de nicotina se obtiene un líquido de 120 ml con 3 mg de nicotina. 

Así se usan los nicokits

El uso del nicokit es realmente sencillo

Basta con vertirlo en el bote de e-liquid libre de nicotina, cerrarlo, y, después, agitar bien hasta asegurarse de que la composición se ha mezclado perfectamente y está lista para vapear.

Lo que sí que te aconsejamos es:

  • Agregar un nicokit con la misma proporción de PG/VG que la del líquido inicial.
  • Si no tienes una botella short fill, verifica que tienes un recipiente con espacio suficiente para el mix final de nicokit + líquido (en YonofumoYovapeo tenemos botes de varios tamaños).
  • Piensa que mientras más nicokits añadas, el sabor del e-líquido irá perdiendo intensidad.

Con toda esta información e indicaciones esperamos haber aclarado un poquito más todo lo relacionado con este reciente sistema de envases de e-liquids y, como ya nos vamos acostumbrando pero al principio fue un poco lioso, rescatamos, como hemos hecho en otras ocasiones, un foro de El Mono Vapeador sobre este tema que viene fenomenal para resolver posibles dudas o ayudar a otros colegas vapeadores.

Los mejores líquidos de vapeo, en nuestra tienda online

Cómpralos ya