Maridar el vapeo: los mejores sabores de líquidos para cada tipo de comida y bebida

Es así: en YonofumoYovapeo disponemos de una enorme gama de líquidos para vapear de las principales marcas que existen en el mercado.

De hecho, ya hemos hablado en alguna ocasión de los sabores más raros/increíbles, ¿te acuerdas?

Índice:

Hay aromas de marihuana, de mojito…, ¡e incluso de toffee! Para nuestra suerte, en la actualidad tenemos nuevos líquidos para elegir cada día, y así el vapeo nunca es aburrido.

En este contexto, y dada esta variedad que existe, nos hemos planteado lo siguiente: si expertos en gastronomía nos dan continuamente recomendaciones para maridar el vino, los gin-tonics y otros cócteles que se ponen moda, con la comida…, ¿qué pasa con los líquidos para vapear?¿Se pueden aplicar las mismas técnicas?

Las baterías con mayor duración al mejor precio, están aquí

Consíguelas

Si eres de los que vapeas mientras degustas un rico plato o te tomas un refresco, ¡atento! porque a continuación te damos unas sencillas pautas para maridar a la perfección la comida y la bebida con tus líquidos para vapear favoritos.

En el equilibrio está la clave

Lo más importante a la hora de combinar los diferentes e-líquidos con alimentos y bebidas es que prime el equilibrio entre ellos.

Es decir, que los gustos no entren en conflicto. Que uno no influya negativamente sobre el otro, sino que se complementen y potencien entre sí. Que, precisamente, ésta es la gracia.

De lo contrario, los sabores chocarían entre sí y algo nos estaríamos perdiendo por el camino. No se lograría lo que todos deseamos: tener la más sabrosa experiencia de vapeo.

Vamos a poner un ejemplo para que se entienda mejor.

Imagina que te apetece abrir el líquido de manzana que te acabas de comprar en nuestra tienda online. Es la hora de la merienda y piensas…, ¿qué puedo prepararme que vaya bien con este aroma?

Pues dentro de estos ‘pensamientos’ tienes que tener en cuenta que la manzana se asocia generalmente con sabores como los de la canela y la crema pastelera (que habitualmente está en la tarta de manzana), por lo que algo de repostería danesa sería ideal como snack.

En definitiva, se trata de experimentar de forma divertida hasta descubrir la combinación perfecta para cada uno.

Y decimos lo de ‘para cada uno’ porque ya sabes que esto de los ‘placeres del paladar’ es algo muy personal.

Seguir las guías y los estudios realizados sobre la preparación de alimentos en base a la química de los sabores está genial, pues nos brindan un amplio abanico de posibilidades que van de lo más típico a lo más arriesgado.

Pero, al fin y al cabo, en la decisión siempre tienen mucho peso nuestras propias preferencias.

Si te atreves a probar las combinaciones más locas que te puedas imaginar, entra en FoodPairing, un sitio web que te marida unos alimentos con otros a golpe de clic

¿Atrevido o clásico?

Dentro de estas preferencias, ¿tú de qué eres más, de lo atrevido o de lo clásico?

Uno de los beneficios del vapeo que pronto notamos todos es la recuperación del sentido del gusto y del olfato. Tras dejarde fumar, ¡la comida sabe y huele más y mejor!

Por clásico nos referimos a algo así como vapear líquido con sabor a tabaco mientras se toma café. Vaya, ¡el clásico de los clásicos! 🙂

De igual modo, los líquidos con sabor a tabaco pegan con el vino y la cerveza.

Luego, algo más atrevido sería mezclar aromas suaves con sabor a fruta con ensaladas frescas o verduras crudas, que se complementan la mar de bien.

El (y café) con líquidos de sabores a pasteles y rosquillas -sabores dulces en general- gusta mucho en el mundo vaperil.

Por su parte, los líquidos de vainilla, con toques de chocolate, avellana…, con los postres triunfan, ya que si un postre es apetecible de por sí, ¡estos aromas los mejoran!

Y otra mezcla que hemos probado y que te contamos por si te apetece probarla a ti también es la de sabores cítricos y ácidos con carnes rojas y blancas.

¿A que después de leer esto vas a pensarte qué líquido vapear en función de la comida o bebida que tengas delante? ¡No eres el único!

Cada vez somos más los que apostamos por maridar nuestros aromas con los alimentos que tomamos con el fin de potenciar los sabores y conseguir siempre una experiencia de vapeo top.

Ahora que nosotros ya te hemos dado algunas sugerencias en base a nuestra experiencia…, ¿te animas a completar este post con otros consejos y combinaciones?

Llévate los mejores kits de vapeo con nuestras ofertas

Compra aquí