Asociación de Cigarrillo Electrónico defiende su uso en lugares públicos

Asociación de Cigarrillo Electrónico - YonofumoYovapeo

Asociación de Cigarrillo Electrónico defiende su uso en lugares públicos cerrados porque no es equiparable al tabaco.
Una regulación “estricta” del cigarrillo electrónico conllevará un “duro golpe” a un sector en auge.

MADRID, 17 de Diciembre (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE), Manuel Muñoz, considera que “el cigarrillo electrónico no es equiparable al tabaco” y, por tanto, entiende que en su regulación no se debe incluir la prohibición de ‘vapear’ en los sitios públicos cerrados, a excepción de hospitales, centros de salud y colegios.

“Estamos de acuerdo con que se haga una regulación, y a favor de que se prohíba ‘vapear’ en lugares como colegios, hospitales y centros de salud”, afirmaba a Europa Press ante la celebración este miércoles del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), donde se espera que Sanidad acuerde una hoja de ruta para su futura regulación.

Actualmente no hay una normativa específica que regule su venta y su consumo, aunque este martes Bruselas ha dado un paso al establecer un marco reglamentario a nivel Europeo que permite a los Estados miembros decidir libremente si desean someterles a autorización como medicamentos o aplicarles nuevas reglas que garanticen la cualidad y seguridad de estos productos.

Hazte con los mejores productos para vapear al mejor precio

Cómpralos ya


“No entendemos que se prohíba en el resto de sitios públicos porque es vapor”, advierte a Europa Press, aunque se muestra partidario “por sentido común” de prohibir su uso en centros de salud y hospitales por respeto a los enfermos, y en los colegios donde entiende debe evitarse cualquier acto que pueda conllevar un hábito que se relacione con el tabaco.

Por otro lado, Muñoz advierte de que una regulación “estricta” del cigarrillo electrónico, es decir que prohibiese ‘vapear’ en todos los sitios, conllevará “un duro golpe” a un sector en auge que, actualmente, proporciona en España 2.600 puestos de trabajo directos, y maneja un volumen de facturación de 18 millones de euros, unas cifras que se prevé se multipliquen en los próximos años.

Para 2016 se estima que el sector generará 9.500 puestos de empleo y que producirá un volumen de facturación en torno a los 60 millones de euros. “Es un sector importante al que no se le da la importancia que se merece”, ha afirmado.

Según los datos que maneja, en España hay 1.200 puntos de venta donde se pueden comprar los cigarrillos electrónicos, de ellos 400 puntos de venta dependen de 12 franquicias extranjeras; al menos 250 dependen de 10 franquicias españolas; autónomos y empresas son unos 300, y el resto, unos 250, son puntos de venta de otros profesionales como estancos y papelerías.

Muñón ha afirmado que ANCE, en colaboración con TVECA (la patronal global que agrupa al 80 por ciento del sector en Europa y representa a las asociaciones nacionales de Alemania, Grecia, España, Francia, Holanda, Italia y Polonia), ha contribuido activamente en el proceso de toma de decisión de la Directiva y aspira a continuar dicha contribución durante el proceso de transposición de la Directiva en España.

Del mismo modo, Muñoz ha afirmado que están dispuestos a colaborar con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para llevar a cabo una futura regulación, para ello ha confirmado que ya se han puesto en contacto para “ir de la mano”.

ANCE es una asociación creada el pasado mes de octubre con el objetivo de ayudar a las empresas y profesionales del sector del cigarrillo electrónico y para favorecer al consumidor.

(EuropaPress)

Hazte con los mejores productos para vapear al mejor precio

Cómpralos ya


YonofumoYovapeo con su blog no solo comparte noticias sobre el cigarrillo electrónico o el mundo del vapeo.

Si te gusta nuestro formato de noticias suscribete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguno de nuestros post.

Deja un comentario